martes, 12 de noviembre de 2019

XVI CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA



















Un año más, nos hemos desplazado hasta el circuito permanente de Atapuerca para disputar la 16ª edición de su cross, que en esta ocasión tuvo que cambiar y disputarse en jornada de sábado por coincidir con las elecciones generales.
Lo que no cambió es el frio que habitualmente nos acompaña en esta carrera y que este año fue especialmente intenso durante toda la mañana, haciendo que los atletas tuviesen que tirar de carácter desde que se bajaban del coche.

El que está considerado como el mejor cross del mundo volvió a tener entre sus participantes a los mejores especialistas nacionales e internacionales, ofreciéndonos un gran espectáculo en todas las pruebas.
Las dos pruebas élite volvieron a tener dominio africano. En la categoría femenina la etíope Teferi, que ha ganado las tres ultimas ediciones de esta prueba, puso el ritmo desde los primeros kilómetros, dejando en cabeza un grupo en el que junto a ella viajaban Cherono, Zenebu, Kite. Asi se presentaron en la última vuelta, en la que Teferi cambió el ritmo a falta de 300 metros para imponerse por cuarta vez consecutiva, por delante de Cherono y Zenebu, siendo Teresa Urbina la mejor española en octava posición.

En la prueba masculina, los africanos Thomas Ayeko, Aron Kifle, Toroitich, Ndikumwenayo y Oukhelfen se marcharon enseguida por delante y junto a ellos el español Ouassim Oumaiz, actual campeón de España absoluto con solo 20 años.
Oumaiz se fue al suelo en la penúltima vuelta, al resbalar al paso por el poblado pero no le impidió seguir en el grupo de cabeza y aguantar el tirón de los ugandeses Toroitich y Ayeko, a los que se impuso el de Nerja en un potente final para quitarse el mal sabor de boca de 5 meses de lesión.

Además, se disputó el cross corto mixto en el que Pablo Sanchez y Sergio Jiménez en categoría masculina y Esther Guerrero y Solange Pereira en femenina fueron los más rápidos, ganándose a falta de confirmación, su puesto en la selección nacional de cross de relevos mixtos.

Por nuestra parte, nos acercamos con unos cuantos de nuestros atletas entre los que estaba Amine Zahaf que abandonó con molestias en la prueba élite después de una apuesta ambiciosa en las primeras vueltas que le situó durante buena parte de la carrera en los puestos de honor de la carrera reina. El resumen de resultados del resto de nuestros atletas fue el siguiente:

SUB.20 FEMENINO
60ª Carlota Martínez

SUB.18 MASCULINO
54º Rodrigo Fraga

SUB.12 MASCULINO
62º Mario R. Albu
77º Raul de Miguel

SUB.12 FEMENINO
19ª Alejandra Zurro
160ª Julia Alonso

SUB.10 FEMENINO
Irati Alonso










No hay comentarios:

Publicar un comentario