miércoles, 27 de noviembre de 2019

90 CROSS ANIVERSARIO ESPAÑA DE CUETO

FOTO PEDRO ABOITIZ 

Este domingo se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de campo a través en Cantabria con la prueba decana de la especialidad en nuestra región, la 90ª edición del Cross Aniversario España de Cueto que se disputó en la campa del faro de Santander.

La lluvia de los días anteriores dejó bastante barro que endurecía aun más el ya de por si exigente circuito de este cross.

Por suerte, la lluvia dio una tregua y desapareció durante toda la mañana, permitiendo disfrutar de una gran mañana de atletismo. 

Nuestro atleta Amine Zahaf fue el gran protagonista de la prueba senior masculina, tomando la iniciativa desde el principio, poniendo un ritmo exigente que rompió la carrera y le dejó solo en cabeza con un hueco importante, aunque en la última vuelta terminó pagando un poco esa ambición siendo alcanzado por Juan Jose Somohano que fue finalmente el vencedor y Ricardo Lanza, que le superaban en la parte final acabando en tercera posición muy cerca del de Sapporo, imponiéndose además entre los sub.23 y demostrando su progresión.
María Eugenia Torre fue la primera senior, por delante de Merche Palacios y Sonia Solar.

Nuestros atletas tuvieron buenas prestaciones en Cueto, destacando además del tercer lugar de Zahaf las segundas posiciones de Alejandra Zurro en categoría sub.12 y Rodrigo Fraga en sub.18 o los sextos de Claudia Cuesta en sub.14 y Mario R. Albu en sub.12.
El resumen de resultados de todos ellos fue el siguiente:

INFANTIL FEMENINO-SUB.14
6ª Claudia Cuesta

ALEVIN MASCULINO-SUB.12
6º Mario R. Albu
31º Raul de Miguel

ALEVIN FEMENINO-SUB,12
2ª Alejandra Zurro
16ª Adriana Argoitia
29ª Marta Llama
47ª Julia Alonso

BENJAMIN FEMENINO-SUB.10
13ª Irati Alonso

CADETE MASCULINO-SUB.16
7º Marcos López

JUVENIL MASCULINO-SUB.18
2º Rodrigo Fraga

ABSOLUTO MASCULINO
3º Amine Zahaf (1º sub.23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario