lunes, 26 de noviembre de 2018

CRONICA Y FOTOS DEL 89 CROSS ESPAÑA DE CUETO




















Ayer domingo se disputaba una nueva edición de la prueba decana del atletismo cántabro, la que ha sido la 89ª del cross aniversario España de Cueto, que en esta ocasión pudimos disfrutar con un tiempo fantástico, algo muy poco habitual en esta prueba.
Sin barro, con sol durante buena parte de la mañana y sin mucho viento, han sido mas de 850 los atletas que han participado en las distintas carreras en la campa de Mataleñas, junto al faro de cabo Mayor.

Las victorias en las pruebas senior fueron para los atletas del Piélagos, Reyes Laso en categoría femenina, por delante de Carolina Capdevilla y Sonia Solar y para Javi Crespo entre los chicos, volviendo a demostrar que es el mejor en este tipo de trazado.
La carrera masculina tuvo en Luis Javier Casas al principal animador, ya que se marchó en solitario desde la primera vuelta y cuando parecía que no iban a poder darle caza, un terceto en el que marchaban ademas de Crespo, Adrián Cano y Ricardo Lanza le atraparon en la última vuelta al circuito, momento que aprovecho el de Pielagos para dar un tirón que le llevó una vez mas a triunfar en Cueto con diez segundos sobre Cano, siendo tercero Casas por delante de Lanza.

Esta temporada, la Federación Cántabra de Atletismo va a competir con una selección regional de categorías escolares (de sub.14 a sub.18) en el cross de Elgoibar, a disputar el próximo día 13 de Enero y al menos 4 de los 6 atletas que compondrán cada categoría en esa selección se ganarán su puesto con los resultados obtenidos en los crosses de Cueto y Laredo, lo que hacía que esas carreras tuviesen un plus de interés.
Nuestro atleta juvenil/sub.18 Rodrigo Fraga consiguió un buen puñado de puntos con su quinto puesto entre los cántabros, demostrando su buen estado de forma y presentando sus credenciales para intentar formar parte de la selección en su categoría.

Además de Rodrigo, fueron varios los atletas de nuestro club que se acercaron a disputar una de las pruebas mas duras del calendario regional de campo a través, debutando muchos de ellos en esta especialidad y disfrutando del buen ambiente que tuvimos el domingo en Cueto. Los terceros puestos de Carlota Martínez en sub.20 y de Alejandra Zurro en sub.12 o el cuarto de Zaira Gonzalo en sub.20 fueron junto al de Rodrigo algunos de los resultados mas destacables, siendo el resumen de todos ellos el siguiente:

INFANTIL/SUB.14 FEMENINO
18ª Solange Loli Zamotai
20ª Claudia Cuesta
84ª Marina Ruiz

ALEVIN/SUB.12 MASCULINO
9º Mario R. Albu

ALEVIN/SUB.12 FEMENINO
3ª Alejandra Zurro
15ª Adriana Argoitia
39ª Marta Llama
46ª Julia Alonso

CADETE/SUB.16 MASCULINO
22º Alan Sisniega

JUVENIL/SUB.18 MASCULINO
7º Rodrigo Fraga

JUNIOR/SUB.20 FEMENINO
3ª Carlota Martínez
4ª Zaira Gonzalo



La próxima cita para nuestros atletas será en el cross Costa Esmeralda de Laredo el próximo día 6 de diciembre
















No hay comentarios:

Publicar un comentario