lunes, 27 de mayo de 2013

G.P. LOS CORRALES Y 6ª JORNADA DE LA LIGA DE MENORES




Bonita tarde de atletismo la que pudimos disfrutar el sábado en las instalaciones de Los Corrales de Buelna, donde se disputaba la 12ª edición de su Gran Premio y la 6ª jornada de la Liga Regional de Menores, una buena ocasión para que los pequeños compartan tartán con atletas de alto nivel.

El Gran Premio fue a parar a manos del saltador del F.C. Barcelona Jean Marie Okutu en categoría masculina y la cantabra del Santutxu Iris Fuentes-Pila.
Okutu consiguió el triunfo tras saltar 7,74 en el foso de longitud, segunda mejor marca española del año y lo hizo tras imponerse también en su semifinal de los 100 metros. Tras Okutu se clasificaron en el Gran Premio los atletas de 400 metros vallas, Javier Sagredo y Nacho Sarmiento.
Entre las féminas, Ruth Beitia no pudo repetir triunfo al derribar el listón en el 1,90 y fue Iris Fuentes-Pila la que se llevo el gato al agua con un carrerón en los 3.000 metros en el que consiguió parar el crono en 9.07.55, mejor marca española del año, corroborando así el gran estado de forma que viene demostrando las últimas semanas. Con Iris como vencedora y Ruth Beitia en segunda posición, la tercera en este gran premio fue la africana Trihas Gebre.

Tenemos que destacar a nuestra atleta Adriana Cagigas, que tomo parte en la prueba de 800 metros, consiguiendo la segunda posición tras Belit Solar, con una nueva mejor marca personal de 2.08.39, rebajando más de un segundo la que poseía.
Adriana continúa de esta manera su extraordinaria progresión que la sitúa un año mas entre las favoritas al campeonato de España, en esta ocasión en categoría promesa, que se disputara en Mataro el próximo mes de junio.

Entre nuestros atletas de categorías menores, destacaron el tercer puesto de Rodrigo Fraga en los 1.000 metros alevín o los quintos de David Quintana en 500 infantil y Alba Palacios en 1.000 alevín.


El resumen de resultados de nuestros atletas fue:

800 MTS. ABSOLUTOS FEMENINOS
2ª Adriana Cagigas 2:08:39

500 MTS. INFANTIL MASCULINO
5º David Quintana

1.000 MTS. ALEVIN MASCULINO
3º Rodrigo Fraga

500 MTS. INFANTIL FEMENINO
16ª Zaira Gonzalo
22ª Carlota Martinez

1.000 MTS. ALEVIN FEMENINO
5ª Alba Palacios

500 MTS. BENJAMIN FEMENINO
7ª Judith Nuñez
23ª Evelyn N. Acurio










No hay comentarios:

Publicar un comentario