lunes, 27 de febrero de 2012

XXXV CROSS VILLA DE COLINDRES



Mas de 300 atletas se dieron cita ayer domingo en Colindres para disputar la 35ª edicion de su cross, que ha vuelto a ser un año mas campeonato regional escolar y veterano.

Las categorias cadete y juvenil disputaban aqui sus campeonatos regionales, ademas de realizar las diferentes selecciones que representaran a Cantabria en el nacional de La Coruña. Victor Gutierrez y Noemi Cano consiguieron la victoria entre los cadetes, mientras que Enrique Hierro y Melanie Peñalver hacian lo propio entre los juveniles.
Los veteranos, que tambien disputaban el regional en Colindres tuvieron en Miguel Angel Fernandez y Pilar Alonso a los mas destacados.

En las pruebas senior, victorias para dos incombustibles que prefirieron disputar la prueba larga y olvidarse del regional veterano.
En la prueba masculina, Pedro Muñoz se impuso con cerca de un minuto de ventaja sobre su mas inmediato perseguidor, mientras que Merche Palacios hacia lo propio entre las chicas.

Nuestros atletas volvieron a demostrar que este año estan haciendo bien las cosas, cosechando la practica totalidad del equipo puestos de honor en las diferentes pruebas.

El primero en ponerse en marcha fue David Quintana en la prueba infantil masculina, alcanzando un gran 5º puesto.

Poco despues eran las 5 alevines feminas las que tomaban la salida, volviendonos a demostrar porque se han proclamado campeonas regionales de cross por clubs al finalizar cuatro de ellas entre las 9 primeras, siendo unicamente Zaira Gonzalo, que se vio involucrada en una caida en la salida, la que acababa un poco mas retrasada despues de correr toda la prueba a remolque.

Inmediatamente despues salian los benjamines masculinos, entre los que teniamos a Rodrigo Fraga representandonos, y de que manera... corrio toda la prueba en cabeza junto al atleta del Carrefour Ismael Nimon, jugandose ambos la victoria en un emocionante, largo y apretado sprint que finalmente cayo del lado de Rodri, que consiguio asi la victoria y el campeonato escolar.
¡¡¡ enhorabuena campeon !!!

Los resultados de los nuestros fueron:

INFANTIL MASCULINO
5º David Quintana

ALEVIN FEMENINO
5ª Alba Palacios
6ª Saioa Alonso
8ª Carlota Martinez
9ª Rebeca Martinez
29ª Zaira Gonzalo

BENJAMIN MASCULINO
1º Rodrigo Fraga - campeon regional escolar

SENIOR-PROMESA MASCULINO
17º Jose Manuel Miguez (3º promesa)

En Colindres finalizaba la temporada de campo a traves y por lo tanto a partir de ahora, la ruta y la pista seran protagonistas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario