miércoles, 8 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE CANTABRIA DE CROSS - BORLEÑA


"Bienvenidos al infierno", esa podría haber sido el cartel que recibiese a los atletas que se acercaron hasta Borleña el pasado domingo a disputar el Campeonato de Cantabria de Cross individual.

Fortísimas rachas de viento que hacían volar paraguas y carpas, una lluvia que por momentos se convirtio en diluvio, las bajísimas temperaturas que nos vienen acompañando los últimos días y un circuito anegado de agua, con pozas que a los mas pequeños les llegaban hasta las rodillas en muchos puntos del circuito y barro practicamente la totalidad del recorrido eran los ingredientes que nos encontramos en Toranzo y que hicieron de esta prueba una de las mas duras que los presentes recordaban en muchos años.

En estas condiciones lo normal en cualquier niñ@ es desanimarse, bajar los brazos y pedir que le saquen de allí cuanto antes, pero est@s pequeñ@s atletas nos dieron una lección de pundonor y consiguieron emocionarnos demostrando que están hechos de otra pasta. En esta ocasion mas que nunca ¡¡¡ SOIS TODOS GANADORES !!!

Las pruebas senior no depararon grandes sorpresas y con un circuito ya muy batido por la disputa de todas las carreras de la mañana fueron los atletas del Piélagos Pepin Fuentes-Pila e Irene Pelayo los que se proclamaron campeones regionales, campeonato que en el caso de Pepin se suma al de cross corto conseguido en Camargo el mes pasado. Tras ellos fueron Andrés Mediavilla y Fernando Sainz en categoría masculina y Pilar Alonso y Elena Moreno en femenina los que completaron los podiums.

En lo deportivo, de nuevo sensacional la actuación de los nuestros en su conjunto, ya que todos ellos finalizaron sus pruebas entre los 11 primeros, destacando la medalla de bronce obtenida por el peque del equipo, Rodrigo Fraga, en la prueba benjamín masculina.
También reseñables son el 4º puesto de David Quintana en categoría infantil y el 5º de Zaira Gonzalo, que se adapto muy bien a las condiciones, en categoría alevin.

El resto de resultados de los nuestros fueron:

INFANTIL MASCULINO
4º David Quintana

ALEVIN FEMENINO
5ª Zaira Gonzalo
7ª Alba Palacios
10ª Carlota Martinez
11ª Saioa Alonso

BENJAMIN MASCULINO
3º Rodrigo Fraga

PROMESA MASCULINO
6º Jose M. Miguez

TODOS LOS RESULTADOS AQUI

Próximamente colgaremos la galeria de fotos de la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario