lunes, 14 de enero de 2019

76 CROSS INTERNACIONAL JUAN MUGUERZA - ELGOIBAR




















Ayer domingo se celebró en Elgoibar, la 76 edición del cross Juan Muguerza, en el habitual trazado de las instalaciones de Mintxeta al que las duras rampas que los atletas se encuentran en la vuelta larga de su circuito, convierten en una de las citas mas duras del calendario ANOC.

Como en otras ocasiones, nos acercamos con varios de nuestros atletas a disputar esta prueba, a la que este año acudía una expedición de la federación cántabra, que este año ha presentado selecciones de las categorías menores para competir en esta cita, una buena medida que les da a los atletas la posibilidad de tener esta jornada de convivencia y competición en uno de los grandes crosses de la temporada nacional.

Las pruebas senior, como es habitual, tuvieron dominio africano desde la misma salida en la que pusieron tierra de por medio con los especialistas europeos.
En categoría masculina fue el keniata Rhonex Kipruto el que se impuso por delante de Barega y Whaithaka, mientras que Toni Abadia era el primer español en cuarta posición. Por su parte, la también keniata Hellen Obiri venció con autoridad en la prueba femenina, por delante de Chesang y Chepkoech mientras que Elena Loyo era la primera española en 9ª posición.

Nuestro club tuvo a Rodrigo Fraga como integrante de la selección cántabra juvenil, terminando en 42ª posición y demostrando que cada semana va a más.
Por su parte, las atletas sub.20 terminaron 37ª Carlota Martinez y 40ª Zaira Gonzalo.
La organización aun no ha facilitado las clasificaciones de las categorías alevín e infantil, donde teníamos a otros 3 atletas.
Claudia Cuesta, que se quedó a un punto de formar parte de la selección en su primera temporada como atleta, sigue descubriendo pruebas y demostrando lo bien que se desenvuelve, finalizando en torno al puesto 25 en categoría infantil femenina. Un poco mas atrás lo hizo Mario R. Albu en la prueba alevín masculina, mientras que en la prueba alevin femenina Alejandra Zurro y Solange Loli terminaban 11ª y 12ª respectivamente.


La próxima cita será el domingo en el campeonato regional de cross por clubes que se celebrará en Borleña




No hay comentarios:

Publicar un comentario