lunes, 9 de diciembre de 2013

CROSS COSTA ESMERALDA - REGIONAL DE CROSS CORTO

 ADRIANA CAGIGAS, CAMPEONA REGIONAL PROMESA DE CROSS CORTO



Casi 750 atletas pasaron la mañana de la Constitución compitiendo en el Cross Costa Esmeralda de Laredo, que era; como el año pasado, campeonato regional de Cross Corto individual y por clubs.

El entorno de las pistas de atletismo de Laredo fue el escenario de esta prueba, con un circuito completamente llano y muy regular que invitaba a correr muy rápido.

Desde primera hora se fueron sucediendo las pruebas de las categorías menores, a las que acudimos con la practica totalidad de los atletas del club y en donde pudimos disfrutar de la victoria de nuestro atleta Rodrigo Fraga en la carrera alevin masculina.

Además de la presencia de todos los pequeños, en esta ocasión también se acerco hasta Laredo nuestra campeona de España de 800 metros, Adriana Cagigas, que este año después de muchas temporadas ha incluido alguna participación en cross en su preparación invernal y que disputo la prueba senior-promesa.

En esas concurridas pruebas senior se impusieron un año más los atletas del Pielagos, que consiguieron los triunfos individuales con Marta Tigabea y Workhen Fikre respectivamente, asi como las victorias por clubs, siendo en ambos casos secundados por el Cayón Helios Dica.
Los campeones regionales fueron Fernando Sainz y Paula González Berodia, que poco a poco va saliendo de esa lesión que la ha tenido un tiempo apartada de los entrenos.

En la categoría promesa femenina, victoria para Adriana Cagigas, que se proclamaba así campeona regional de Cross Corto tras una sensacional carrera en la que arranco valiente, metida en el quinteto de cabeza que formaban ella misma junto a Tigabea, Elena Moreno, Paula González y Pilar Alonso. El duro ritmo impuesto por Elena termino por descolgar a Adriana que fue alcanzada por un segundo grupo con la mayoría de atletas del Cayón en la ultima vuelta, imponiéndose a todas ellas en la llegada para terminar en quinta posición absoluta y la victoria en categoría promesa.

El resumen de resultados de nuestros atletas fue:

INFANTIL MASCULINO
26º Nitish Haya

INFANTIL FEMENINO
8ª  Saioa Alonso
16ª Alba Palacios
18ª Zaira Gonzalo
49ª Carlota Martinez

ALEVIN MASCULINO
1º Rodrigo Fraga

ALEVIN FEMENINO
42ª Judith Nuñez
55ª Hillary L. Quezada
59ª Sarah Kahlmeyer

BENJAMIN MASCULINO
13º Saul Ortiz

BENJAMIN FEMENINO
27ª Hana Fernandez
33ª Silvia Caballero
63ª Lucia Palacios

CADETE MASCULINO
7º David Quintana

PROMESA FEMENINO
1ª Adriana Cagigas



















No hay comentarios:

Publicar un comentario