lunes, 14 de enero de 2013

70º CROSS INTERNACIONAL DE ELGOIBAR



Ayer domingo se disputo la 70ª edición del Cross Internacional de Elgoibar en el habitual circuito junto a las instalaciones deportivas municipales que en esta ocasión se vio endurecido por el barro y la enorme cantidad de agua que se acumulaba en gran parte recorrido.

Pudimos disfrutar de una participación de muchísimo nivel en todas las categorías, con equipos de todo el territorio nacional y selecciones como la italiana o la francesa que contaban con numerosos componentes en la práctica totalidad de carreras.

Entre los senior y como viene siendo habitual, dominio africano en ambas pruebas.
En la masculina, los Keniatas Kipruto y Bett ocuparon la primera y segunda posición de la prueba masculina, acompañados en el podium por Lamdassem que consiguió imponerse a los otros dos keniatas y a unos sensacionales Javi Guerra y Juan Carlos Higuero que dieron la cara desde la salida.
Entre las féminas victoria para la etiope Burka, por delante de las keniatas Cherono y Cheptai, siendo Diana Martín quinta y primera española después de aguantar a las africanas hasta los últimos metros. Irene Pelayo fue de menos a más para terminar 10ª.

Destacar la victoria de Samuel Abascal en la categoría juvenil, imponiéndose en los últimos metros tirando de ese coraje que los campeones sacan en los momentos difíciles.

Nuestros atletas volvieron a disputar, por tercera vez esta temporada, de un cross del calendario ANOC, disfrutando de la experiencia de competir con rivales de otras comunidades, de la presencia de los principales especialistas del campo a través y de un extraordinario circuito de autentico cross.
Los resultados de todos ellos fueron:

ALEVIN FEMENINO
9ª Carlota Martinez
11ª Saioa Alonso
16ª Zaira Gonzalo

ALEVIN MASCULINO
22º Rodrigo Fraga

INFANTIL MASCULINO
24º David Quintana










No hay comentarios:

Publicar un comentario