lunes, 28 de febrero de 2011

XCIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES - HARO


Ayer domingo, en el circuito del Mazo en Haro, se disputo la 93ª edicion del campeonato de España de càmpo a través.

En esta ocasion, nuestro club estuvo representado en la categoria junior masculina, donde Jose M. Miguez formo parte de la seleccion cantabra, un premio a la constancia para Chema que ha podido disfrutar la experiencia de defender los colores de nuestra federacion en su primer año como atleta.

En cuanto al resto de cantabros presentes, hay que destacar las victorias de Merche Palacios en categoria Master 40 y de Jose A. Saiz en Master 70, proclamandose ambos campeones de España. Igualmente destacable es la medalla de plata conseguida por Antonio Rivas en Master 60.

Las que se quedaron con la miel en los labios fueron las feminas de la categoria senior, ya que realizaron una sensacional carrera a pesar de la baja de Paula Gonzalez a ultima hora por estar convocada con la seleccion nacional para la pista cubierta. Nuestras chicas, con las hermanas Fuentes-Pila a la cabeza, fueron cuartas a tan solo 5 puntos de un podium hubiesen merecido por su buen hacer.
Los chicos senior finalizaron en una buena sexta posicion, mejorando el resultado del año pasado, destacando el 4º puesto de El Amrani y el 6º de Frike, con Javi Crespo 33º.

Hay que destacar la victoria defendiendo los colores de Cantabria de Marta Tigabea en categoria promesa, donde saco mas de 2 minutos a su mas inmediata perseguidora, aunque al no tener nacionalidad española se quedo sin titulo.

Los campeones de España en categoria senior fueron Ayad Landassem en categoria masculina y Nuria Fernandez en categoria femenina.

Los resultados de nuestras selecciones fueron:

JUNIOR FEMENINO
10ª CANTABRIA (15ª Eva Cosio, 43ªTamara Crespo, 50 Coral Aja, 59 Rocio Soria)

JUNIOR MASCULINO
13º CANTABRIA (54º Marcos Rojo, 62º Adrian Cano, 63º Sergio Correa, 83º Jose M. Miguez, 87ºIvan Perez)

PROMESA MASCULINO
8º CANTABRIA (21º Fernando Sainz, 23º Diego Cuadrado, 42º Ivan Sainz, 52º Luis J. Casas, 53º Pablo Martinez)

SENIOR FEMENINO
4ª CANTABRIA (8ª Iris Fuentes-Pila, 12ª Zulema Fuentes-Pila, 16ª Irene Pelayo, 30ª Pilar Alonso, 48ª Azara Garcia, 64ª Mª Eugenia Torre)

SENIOR MASCULINO
6º CANTABRIA (4º El Amrani, 6º Fikre, 33º Javi Crespo, 50º Pepin Fuentes-Pila, 65º Manu Gomez, 72º Pedro Muñoz, 91º Andres Mediavilla)















No hay comentarios:

Publicar un comentario