martes, 26 de marzo de 2019

CTO. DE CANTABRIA DE FONDO Y 3ª JORNADA LIGA DE MENORES



El sábado tuvo lugar en la pista de Los Corrales de Buelna la tercera jornada de la liga de menores, coincidiendo además con el campeonato regional de fondo en pista, un programa en el que fueron cerca de 600 los atletas los que tomaron parte.

Dos medallas fue la cosecha de nuestro club en este regional de fondo, las conseguidas por Rodrigo Fraga, plata en la prueba de 5,000 metros juvenil masculino y por Carlota Martínez, que aunque está saliendo de una lesión, consiguió colgarse el bronce en los 5,000 metros junior femenino.

En cuanto a los títulos absolutos de fondo, fueron a parar a las manos de Roberto Ruiz (Pielagos) y Andrea Fernández (Independiente).
Roberto intentó acercarse a la marca de 30 minutos en los 10,000 metros, rodando varios km en tiempo de conseguirlo y ofreciéndonos una carrera en solitario desde el primer metro para finalizar por delante de su compañero Santiago Carral y de Adrián Briz (Carcoba) que se jugaron la plata y el bronce en la última recta.
Por su parte, Andrea se impuso entre las féminas por delante de Anabel Merino (Liébana) y de la junior María Campo.

En esta jornada hay que destacar la gran carrera en la prueba de 3,000 metros cadete femenina de las hermanas San Román, que coparon el podium del campeonato, consiguiendo además todas ellas la marca mínima para el campeonato de España.

Además de la plata y el bronce de Rodrigo y Carlota, el resumen de resultados de nuestros atletas fue el siguiente:

2,000 mts ALEVIN MASCULINO
7º Mario R. Albu
18º Raul de Miguel

3,000 mts CADETE MASCULINO
12º Marcos Lopez

2,000 mts ALEVIN FEMENINO
10ª Alejandra Zurro
18ª Adriana Argoitia
20ª Julia Alonso
25ª Marta Llama

5,000 mts JUVENIL MASCULINO
2º Rodrigo Fraga

5,000 mts JUNIOR FEMENINO
3ª Carlota Martínez











No hay comentarios:

Publicar un comentario