lunes, 13 de noviembre de 2017

XIV CROSS DE ATAPUERCA









Ayer domingo nos acercamos, como ya es tradición, hasta Burgos para disputar la primera prueba de campo a través de la temporada en el que está considerado el mejor cross del mundo, el Cross de Atapuerca y en esta ocasión el tiempo nos respetó más que en otras ediciones, pudiendo disfrutar de todas las carreras como merece la ocasión.
Los mejores equipos de todo el territorio nacional se acercan hasta Atapuerca, haciendo que la participación y el nivel de todas las pruebas sea uno de los más altos que nos podemos encontrar en nuestro país.

Con muchísimo nivel en todas las categorías, como siempre fueron las pruebas senior las que mas espectáculo nos brindaron, con l@s mejores especialistas del mundo sobre la hierba de Atapuerca.
En categoría femenina enseguida se pusieron las africanas en cabeza, con Trihas Gebre situada entre ellas y la irlandesa McCormack, que tras extraviar su mochila, tuvo que competir con la ropa de calentamiento y zapatillas de asfalto, lo que no la impidió situarse en los puestos de cabeza hasta finalizar en 5ª posición. Por delante, Senbere y Kipkemboi se marcharon con unos metros de ventaja, jugándose la victoria en un apretadísimo sprint que se decanto para la etiope. Gebre fue la primera española en 4ª posición, mientras que Maria Jose Perez realizo una carrera para quitarse el sombrero situándose en la 7ª posición.

Tras ellas se puso en marcha la prueba senior masculina, con un numeroso grupo de africanos marcando la pauta, volando por debajo de los 2`50” el km y con Lamdassem, Meechal, Mayo o Mateo intentando no perder comba con ellos. Con el paso de los km y ya dentro de la ultima vuelta, se veía que la prueba se la iban a jugar entre el etiope Getaneth, el ugandés Kiplimo y el eritreo Kifle, que coparon las tres plazas del podium en este orden.
Mas atrás, preciosa lucha para hacerse con la primera plaza entre los españoles que finalmente cayo del lado del ganador en Ajo la semana pasada,  Ayad Lamdassem por delante de un grandísimo Carlos Mayo y de otro sensacional Dani Mateo, que finalizaron en las posiciones 13, 14 y 15.

En cuanto a las categorías menores, nuestros atletas como cada año, venían a aprender, a disfrutar del ambiente de este gran cross y a competir con los mejores especialistas de sus edades.
Solange Loli fue la más destacada, con una 29ª posición en categoría sub 12.

En definitiva, otro año disfrutando de una de nuestras pruebas favoritas, que siempre sirve de motivación a los atletas para continuar entrenando.

El resumen de sus resultados fue:

SUB 16 FEMENINO
250ª Judith Nuñez

SUB 16 MASCULINO
79º Rodrigo Fraga

SUB 14 FEMENINO
29ª Solange Loli

SUB 14 MASCULINO
66º Mario R. Albu

SUB 18 FEMENINO
111ª Carlota Martínez
154ª Zaira Gonzalo



La próxima cita será con la prueba decana de nuestro calendario, el cross España de Cueto, que será la primera de campo a través en Cantabria, el próximo día 26 de este mes









No hay comentarios:

Publicar un comentario