lunes, 27 de noviembre de 2017

CROSS ANIVERSARIO ESPAÑA DE CUETO





Un año más, el Cross Aniversario España de Cueto servía para inaugurar la temporada de campo a través en Cantabria en un circuito ya de por si duro, pero que con la lluvia caída durante el fin de semana se puso aun mas complicado. Un continuo sube y baja con zonas de barro que hizo sacar lo mejor de si a cada un@ de l@s casi 800 atletas que se dieron cita en la campa del faro de Cabo Mayor

Las pruebas senior fueron dominadas por los atletas del Piélagos Javi Crespo y Margarita Fuentes-Pila. Aunque no se prodiga mucho en esta parte de la temporada, Javi Crespo es casi un fijo en Cueto y este año no iba a ser menos, volviendo a demostrar un nivel y un talento por los que parece no pasar el tiempo, imponiéndose con autoridad a los asturianos Gerardo Casas y Marcos Peón.
Por su parte, Margarita Fuentes-Pila arrancó la carrera marchándose junto a la asturiana María Suárez, a la que descolgó antes del ecuador de la carrera para plantarse en  meta en solitario con mas de 40 segundos sobre Natalia Bustamante (Camargo Ria del Carmen) y Reyes Laso (Selaya Reparte) que en la ultima vuelta rebasaron a la asturiana, que termino pagando el fuerte ritmo del inicio.

Entre nuestros atletas destacó el cuarto puesto de Carlota Martínez en la prueba juvenil femenina, siendo el resumen de sus resultados el siguiente:

SUB 14 MASCULINO
28º Ivan Sisniega
43º J. Ramón Corrales

SUB 14 FEMENINO
42ª Silvia Caballero

SUB 12 MASCULINO
37º Mario R. Albu

SUB 12 FEMENINO
7ª Solange Loli

SUB 10 FEMENINO
18ª Julia Alonso

SUB 16 MASCULINO
7º Rodrigo Fraga
8º Marcos Lopez

SUB 16 FEMENINO
35º Evelyn N. Acurio

SUB 18 FEMENINO
4ª Carlota Martinez
7ª Veronica Corrales



La próxima cita será el domingo con el cross Costa Esmeralda de Laredo, que será a su vez campeonato regional de cross corto para las categorías juvenil (sub 18) y posteriores













No hay comentarios:

Publicar un comentario