miércoles, 6 de febrero de 2019

CROSS REAL VALLE DE PIELAGOS, LIENCRES - CAMP. REGIONAL


DAVID QUINTANA, SUBCAMPEON REGIONAL JUNIOR


Mas de 600 atletas compitieron el domingo en el cross Real Valle de Piélagos, que repetía la ubicación del pasado año en el duro circuito junto a la playa de Somocuevas. Un circuito con cuestas, barro al que además el viento le puso un punto mas de dificultad.

En ese escenario se ponía en juego el campeonato regional de cross de la presente temporada.
La prueba femenina, sin Elena Moreno, Paula Glez, ni ninguna de las hermanas Fuentes-Pila, tenia como clara favorita a Irene Pelayo, que controló con tranquilidad la prueba, marchando junto a su compañera de equipo Reyes Laso hasta la última vuelta, cuando se marchó en solitario a por la victoria, proclamándose campeona regional por delante de Laso y de Dolores Marco, que completaba el podium.

La carrera masculina tenia todos los focos puestos sobre Javi Crespo, el eterno campeón regional, que buscaba en Liencres su 16º entorchado frente a una competencia que año tras año intenta desbancarle de su trono sin éxito.
Ya casi desde salida vimos que eran cuatro los atletas dispuestos a ponerle el ritmo a la prueba, ademas del propio Crespo, su compañero Roberto Ruiz, Pepín Fuentes-Pila y Ricardo Lanza. Tras un duro ataque de Roberto mediada la carrera, el trio perseguidor le dio caza, momento en el que Crespo se marchó en solitario a por la victoria, que supone su 16º campeonato regional de cross. Tras el, otro atleta de su quinta, Pepín Fuentes-Pila, consiguió deshacerse de Ricardo Lanza en la última parte de la prueba, relegándole al tercer cajón del podium, un podium copado íntegramente por atletas que superan los 40 años y por los que parece no pasar el tiempo.

Entre nuestros atletas, tenemos que destacar la extraordinaria carrera de David Quintana en categoría junior-sub.20, que a pesar de haberse centrado mas en la pista este invierno y haber estado enfermo días antes, se sacó de las piernas la mejor actuación de la temporada para conseguir el subcampeonato regional, superado unicamente por Marco Gómez en los últimos metros de la carrera.
Además, Rodrigo Fraga era también 2º entre los juveniles-sub.18, aunque en esta categoría no se disputaba el campeonato regional y que como viene siendo habitual se disputará en el cross de Colindres el próximo día 17.

El resumen de las clasificaciones de tod@s nuestr@s atletas fue el siguiente:

SUB.14 – INFANTIL FEMENINO
16ª Claudia Cuesta
64ª Marina Ruiz

SUB.12 – ALEVIN MASCULINO
17º Raul de Miguel

SUB.12 – ALEVIN FEMENINO
6ª Alejandra Zurro

SUB.10 – BENJAMIN FEMENINO
28ª Irati Alonso

SUB.18 – JUVENIL MASCULINO
2º Rodrigo Fraga

SUB.18 – JUVENIL FEMENINO
11ª Lidia Landeras

SUB.20 – JUNIOR MASCULINO
2º David Quintana

SUB.20 – JUNIOR FEMENINO
6ª Carlota Martinez
8ª Zaira Gonzalo


Esta vez el álbum de la prueba es unicamente de las categorías junior y senior.
Las fotos de algunos de nuestros atletas son de Pedro Aboitiz 














2 comentarios: