lunes, 6 de noviembre de 2017

CRONICA Y FOTOS XXIII CARRERA COSTA DE AJO





Ayer se disputó en la avenida principal de Ajo una nueva edición de nuestra ya tradicional Carrera Popular Costa de Ajo, que un año mas ha servido para inaugurar la temporada atlética a nivel nacional.

Las previsiones meteorológicas, que nos hacían ponernos en el peor escenario, es algo a lo que ya estamos acostumbrados en esta carrera, así que no ha acobardado ni a la organización, ni a los atletas y por fortuna, salvo dos chaparrones, hemos podido disfrutar de una matinal agradable para que los mas de 700 atletas que han tomado la salida pudiesen practicar el atletismo 

Los cambios de categoría en unos casos y de club en otras, hacen del arranque de la temporada una cita especial para las categorías mas pequeñas, en las que hemos visto como muchos de los dominadores del año pasado han empezado también fuertes en este.
Sergio Gª Quijano, del Pielagos y Lydia San Roman, del Selaya, se imponian en categoria sub 14, Aaron Ceballos (EDM Torrelavega) y Paola Gomez (Selaya) lo hacian en sub 12, Fco. Javier Diaz (Atl. Corrales) y Miranda Cadavieco (Camargo) en sub 10, siendo Alvaro Casado (Bezana) y Paula Pedrosa (Camargo) los ganadores entre los pequeños prebenjamines. Tras ellos tomaban la salida los sub 16, entre los que se han impuesto Carmelo Herreria (España de Cueto) y Ania San Román (Selaya), en veterano masculino el mas rapido ha sido Manuel Heras (Bathco) siendo Carlos Gª Navarreta y Marco Gomez, ambos de Pielagos, los primeros sub 20 y sub 18 respectivamente.
Marta Gonzalez (Gijón) ha sido la primera veterana, mientras que Paula Gª Quijano (Pielagos) se ha impuesto entre las sub 18 y Maria Campo (Torrelavega) entre las sub 20.

Por ultimo, en las dos preciosas carreras senior que cerraban la mañana, Solange Pereira ha repetido triunfo con ese brutal final al que nos tiene acostumbrados y  al que no ha podido responder Zulema Fuentes Pila, que ha sido segunda de nuevo, con Elena Gª Grimau en tercera posición.
Entre los chicos tampoco ha habido sorpresas y en una carrera que arrancó rápida pero que se relajo y reagrupo posteriormente, ha sido Ayad Lamdassen el que se ha impuesto, atacando en la última vuelta dejando lejos a sus perseguidores que no han podido seguir su estela. Fernando Carro y Ricardo Rosado han completado el podium de esta prueba.

Queremos agradeceros a todos vuestra presencia en nuestra prueba, que de nuevo ha supuesto un fantástico inicio de temporada atletica.

Entre nuestros atletas, el resultado mas destacado ha sido el 5º puesto de Rodrigo Fraga en la prueba sub16 masculina, el 8º de Marcos Lopez en la misma carrera o el 9º de Carlota Martinez entre las atletas sub 18, siendo el resumen de sus resultados el siguiente:

SUB 14 MASCULINO
19º Ivan Sisniega
21º Ramón Corrales

SUB 14 FEMENINO
41ª Hana Fernández
48ª Silvia Caballero

SUB 12 MASCULINO
12º Mario R. Albu

SUB 12 FEMENINO
18ª Solange Loli

SUB 10 FEMENINO
21ª Julia Alonso

SUB 16 MASCULINO
5º Rodrigo Fraga
8º Marcos Lopez
28º Alan Sisniega

SUB 16 FEMENINO
22ª Judith Nuñez
41ª Evelyn N. Acurio

SUB 18 FEMENINO
9ª Carlota Martinez
15ª Zaira Gonzalo
16ª Veronica Corrales
17ª Alba Palacios



El próximo domingo nos desplazaremos hasta Atapuerca para iniciar la temporada de campo a través

















No hay comentarios:

Publicar un comentario