lunes, 9 de enero de 2017

63 CROSS INTERNACIONAL ZORNOTZA




Ayer domingo nos acercamos hasta Amorebieta para bajar los excesos de estas fiestas disputando la 63ª edición de su cross internacional, que como es habitual, volvía a tener una participación de muchísimo nivel.

A pesar del sol, el circuito nos recibió completamente congelado, fruto de las bajísimas temperaturas que nos están acompañando durante los últimos días, aunque no influyó en el gran ambiente que disfrutamos desde las primeras carreras de la mañana.

Empezando por el final, grandísimo espectáculo en las pruebas reinas, primero con las chicas en las que desde la salida se planteo un cuerpo a cuerpo entre Trihas Gebre y la británica Jessica Martín que terminó con la victoria de esta ultima tras un impresionante cambio de ritmo a falta de 2 km que no pudo seguir la del Santutxu. Tras ellas, Elena Gª Grimau completaba una sensacional remontada que la llevó hasta el tercer cajón del podium.

En categoría masculina la carrera se fue seleccionando hasta quedar un quinteto en cabeza donde marchaba el ganador de la San Silvestre madrileña, Amlosom, el keniata Birech y los españoles Lamdassem, Fifa y Toni Abadía, pero poco antes de comenzar la ultima vuelta, al rebasar a un doblado, Fifa se fue al suelo, Abadía paró a ayudarlo y ambos perdieron unos metros que intentaron neutralizar en un precioso final de carrera. Solo Fifa, en un gran arreón final, consiguió llegar a la cabeza y aunque el sobreesfuerzo le impidió luchar por la victoria, si que logró batir a Lamdassem para subirse al podium tras Amlosom, que repitió la victoria de la vallecana y Birech, mientras que el otro héroe del día, Abadía, entraba quinto en meta.

En cuanto a los nuestros, el resumen de sus resultados en esta primera prueba de este 2017 fue el siguiente:

INFANTIL MASCULINO
9º Marcos Lopez
13º Rodrigo Fraga

CADETE FEMENINO
14ª Rebeca Martínez

ALEVIN FEMENINA
45ª Hana Fernández

 JUVENIL FEMENINO
25ª Carlota Martínez
33ª Zaira Gonzalo
39ª Verónica Corrales

JUVENIL MASCULINO
6º David Quintana

POPULAR MASCULINA-FEMENINA
26º Gabino Martínez











No hay comentarios:

Publicar un comentario