lunes, 5 de diciembre de 2016

XLII CROSS COSTA ESMERALDA - LAREDO
















Ayer domingo se disputó en Laredo el cross Costa Esmeralda, que como viene siendo habitual los últimos años, era además campeonato regional de cross corto para las categorías juvenil y superiores, así como por equipos en la categoría senior.

En una matinal propia de la primavera, la participación volvió a ser muy numerosa en todas las categorías para disfrutar de este rapidísimo cross, en un circuito completamente llano y con una hierba que parecía una alfombra y que invitaba a ir deprisa.

Como cada año, el Piélagos partía con la etiqueta de favorito para repetir titulo por equipos tanto en categoría masculina como femenina, aunque la marcha de Pepin Fuentes Pila, la ausencia de Javi Crespo en esta cita y la incógnita del estado de forma de Roberto Ruiz, que reaparecía después de muchos meses de parón, invitaban a pensar que los chicos no lo tenían tan claro como de costumbre.
Y así fue, ya que a pesar de que el titulo individual fue para Iván Sainz, las extraordinarias prestaciones de los atletas del Cayón-Helios Dica hicieron que por primera vez un titulo regional de cross volase hasta sus vitrinas.
Mazauzi, segundo en meta tras Fikre y primero de los que puntuaban para el regional y Adrián Cano, sensacional bronce tras Sainz y Casas, encabezaban la escuadra cayonesa para imponerse al Piélagos que fue segundo y al Cárcoba que termino tercero.

En categoría femenina el dominio si que fue aplastante por parte de las azules,  con cinco atletas copando las cinco primeras plazas.
La victoria en la prueba fue para Nuria Lugueros, que venia de correr el cross de Aranda el dia anterior, seguida por Margarita Fuentes Pila, que se proclamaba campeona regional por delante de Elena Moreno e Irene Pelayo.
El Cayón-Helios Dica y el Selaya Reparte ocuparon los otros dos lugares del podium femenino.

En el resto de categorías que disputaban el titulo regional, victorias para Marco Gómez (Pielagos) y Marina Clemente (Torrelavega) en categoría juvenil, Noemi Cano (Cayón) y Carlos García (Torrelavega) entre los junior mientras Ilian Fernández (Cayón) y Alicia Portilla (Santutxu) se imponían en categoría promesa.

Destacar también la gran participación de atletas en las categorías menores, que no quisieron perderse esta bonito cross Costa Esmeralda

El resumen de resultados de nuestros atletas fue:

INFANTIL FEMENINO
42ª Silvia Caballero
70ª Evelyn N. Acurio

ALEVIN FEMENINO
39ª Hana Fernandez

BENJAMIN MASCULINO
32º Mario R. Albu

CADETE MASCULINO
12º Rodrigo Fraga

CADETE FEMENINO
13ª Saioa Alonso
14ª Rebeca Martínez
25ª Alba Palacios

JUVENIL FEMENINO
12ª Zaira Gonzalo
16ª Carlota Martínez













No hay comentarios:

Publicar un comentario