lunes, 1 de febrero de 2016

CROSS DE COLINDRES



 El domingo casi 700 atletas disputaron la 39ª edición del cross Villa de Colindres y como ya es tradicional, en el se pusieron en juego los títulos regionales de cross para las categorías cadete, juvenil y veterano, así como los campeonatos regionales escolares para las categorías menores.

Además de los títulos, estaban en juego las plazas directas para representar a la selección cantabra en el nacional de cross, tanto en categoría cadete como juvenil, por lo que la cita estaba marcada como fundamental para muchos atletas de esas edades.

El atleta marroquí del Carcoba, El Hachoumi se impuso en la prueba senior por delante de Luis J. Casas y de David Álvarez, mientras que entre las féminas era Mª Eugenia Torre la que conseguía la victoria por delante de Alicia Ruiz y Ruth Peña.

En las multitudinarias carreras de veteranos, los mas rápidos fueron los atletas del Cayón, Ivan Arauzo y Dolores Marco

No hubo sorpresas y los dominadores de la temporada de campo a través consiguieron los títulos en las categorias cadete y juvenil. Marco Gomez del Pielagos y la atleta de Laredo Yanira Rodríguez vencieron en cadete mientras que entre los juveniles fueron los atletas del CA Torrelavega María Alvarez y Carlos Garcia los ganadores.

La mañana empezaba muy bien para los nuestros, con un tercer puesto y medalla de bronce en el regional escolar para Marcos López en la carrera infantil masculina, con su compañero Rodrigo Fraga en la quinta posición.
Mas tarde llegaron otras grandes actuaciones en las categorías en las que se jugaban los títulos y así, Alba Palacios realizaba su mejor actuación de la temporada con un sensacional sexto puesto, siendo Saioa Alonso otra de las destacadas en octava posición en la carrera cadete.
Tras ellas tomaba la salida la prueba juvenil masculina, en la que David Quintana, tras un inicio de temporada muy complicado por las lesiones, conseguía finalizar 4º en una extraordinaria carrera, lo que le daba la plaza directa para formar parte del combinado regional en el campeonato de España que se disputará en Burgos el 21 de este mes.

Gran carrera de todos ellos, que en resumen obtuvieron los siguientes resultados:

INFANTIL MASCULINO
3º Marcos López
5º Rodrigo Fraga
21º Alan Sisniega

INFANTIL FEMENINO
45ª Evelyn N. Acurio

ALEVIN MASCULINO
38º Ivan Sisniega

ALEVIN FEMENINO
44ª Silvia Caballero
78ª Hana Fernandez

CADETE FEMENINO
6ª Alba Palacios
8ª Saioa Alonso
17ª Zaira Gonzalo
26ª Carlota Martínez
31ª Verónica Corrales

JUVENIL MASCULINO
5º David Quintana









No hay comentarios:

Publicar un comentario