lunes, 17 de noviembre de 2014

CROSS DE ATAPUERCA, RESULTADOS Y FOTOS
















Un año más, el viento y el frío no quisieron faltar a la cita con el Cross de Atapuerca, poniendo ese puntito extra de dureza a la prueba con la que arranca la temporada de campo a través.

Su precioso circuito, rápido y duro, su gran organización, el ambiente de los numerosísimos equipos de toda España que acuden a el y la presencia de los mejores especialistas mundiales del campo a través hacen que el de Atapuerca sea considerado desde hace varias temporadas, el mejor cross del mundo.

Con esa carta de presentación, nos presentamos en el circuito a primera hora de la mañana y pudimos darnos cuenta de que un año mas, tocaba abrigarse de lo lindo, aunque a diferencia del año pasado, la lluvia respeto durante toda la mañana y nos permitió disfrutar de todas las carreras como merecen.

Las prueba senior femenina, las africanas rápidamente pusieron un ritmo del que se fueron descolgando las europeas, quedando en cabeza un sexteto que se planto en la ultima vuelta para jugarse la victoria, con Hiwot, ganadora de las dos ultimas ediciones, como gran favorita. Pero en un potente final, fue la etiope Oljira la que rompió la carrera para hacerse con la victoria por delante de la keniata Cherono.
Diana Martín, 8ª e Iris Fuentes-Pila 10ª, eran las primeras españolas en la llegada (detrás de la recién nacionalizada Gebre) destacando también Paula González Berodia en 14ª posición, luchando por su inclusión en la selección española que dispute el europeo este año.

Entre los senior masculinos, desde el pistoletazo de salida los etíopes Muktar y Merga (subcampeón del mundo) marcaron un ritmo que nos hacia frotarnos los ojos a todos los que nos agolpábamos a ambos lados del circuito, abriendo poco a poco distancia con otro dúo de africanos de muchos kilates, como son Medhin y Toroitich. 
En esta situación llegaron a la ultima vuelta, jugándose los dos la victoria en un sprint que tuvo que ser analizado en foto-finish por lo ajustado del mismo y que termino dando la victoria a Merga por cuarta vez consecutiva en esta prueba.
El primer español y europeo en la meta era Toni Abadía en un extraordinario 5º lugar.

En cuanto a las categorías inferiores, multitudinaria la participación en todas y cada una de las carreras, con chicos y chicas de todo el territorio nacional que ya apuntan muy buenas maneras, con numerosos cantabros dando guerra.
Nuestros atletas por su parte, tomaron contacto con el cross por primera vez en una temporada que acaba de empezar, disfrutando del ambiente y motivándose para el duro trabajo que se les viene encima en esta época del año. El resumen de sus resultados fue:

BENJAMIN FEMENINO
59ª Hana Fernandez

BENJAMIN MASCULINO
43º Ivan Sisniega

ALEVIN FEMENINO
38ª Judith Nuñez
132ª Evelyn N. Acurio

ALEVIN MASCULINO
19º Alan Sisniega

INFANTIL MASCULINO
35º Rodrigo Fraga

CADETE FEMENINO
96ª Zaira Gonzalo
121ª Carlota Martinez

CADETE MASCULINO
56º David Quintana

CLASIFICACION POR CATEGORIAS
BENJAMIN FEMENINO
BENJAMIN MASCULINO
ALEVIN FEMENINO
ALEVIN MASCULINO
INFANTIL FEMENINO
INTANTIL MASCULINO
CADETE FEMENINO
CADETE MASCULINO
JUVENIL FEMENINO
JUVENIL MASCULINO
JUNIOR FEMENINO
JUNIOR MASCULINO
VETERANAS
VETERANOS
SENIOR MASCULINO
SENIOR FEMENINO
CARRERA POPULAR








No hay comentarios:

Publicar un comentario