martes, 19 de noviembre de 2013

X CROSS DE ATAPUERCA






Como viene siendo costumbre en el equipo, este año nos hemos vuelto a acercar a disputar la 10ª edición del Cross de Atapuerca.

Dadas las fechas en las que se disputa, estamos acostumbrados a pasar mucho frío en este precioso cross, pero lo de este año se ha superado, con la lluvia, el viento, el frío y el barro como protagonistas desde primera hasta ultima hora, obligando a sacar lo mejor de cada uno, por lo que el hecho de atreverse a estar en la salida es un merito que le tenemos que reconocer a todos los atletas, grandes y pequeños, que llenaron el circuito durante toda la mañana.

Las dos carreras senior volvieron a tener un nivel altísimo, con los mejores especialistas del mundo tanto en categoría masculina como femenina, acompañados de nuestros mejores atletas, lo que nos permite disfrutar del que esta denominado el mejor cross del mundo.

La prueba senior femenina enseguida se selecciono con un grupo de 5 atletas africanas, entre las que se encontraba la atleta del Piélagos Marta Tigabea, que poco a poco se fue descolgando del cuarteto de favoritas que viajaron juntas hasta que en la ultima vuelta la subcampeona del mundo, la etiope Hiwot dio un cambio de ritmo que dejo clavadas a las tres keniatas, Masai, Cherono y Kisa que por este orden la secundaron en la llegada. Tras ellas, Marta Tigabea ocupaba la quinta plaza y una extraordinaria Iris Fuentes Pila se coloco como primera europea en la sexta plaza.

En la categoría masculina teníamos a los tres primeros del último campeonato del mundo y no defraudaron. Desde la salida los africanos tomaron el mando y seleccionaron la carrera, manteniéndose compactos hasta la última vuelta y disputándose la victoria en un apretado final que situó a los seis primeros atletas con tan solo 7 segundos de diferencia entre ellos. El subcampeón del mundo, Merga, repitió victoria en Atapuerca tras vence al sprint a Bett y Medhin en una carrera de muchísimo nivel.

Nuestros atletas pudieron medirse en las multitudinarias carreras de menores con atletas de todo el territorio nacional sobre un terreno complicado y en unas condiciones durísimas, lo que convierte en un éxito su sola presencia en carrera.

El resumen de sus resultados fue:

CADETE MASCULINO - CLASIFICACION AQUI
74º David Quintana

INFANTIL FEMENINO - CLASIFICACION AQUI
77ª Zaira Gonzalo
92ª Carlota Martinez

ALEVIN MASCULINO - CLASIFICACION AQUI
16º Rodrigo Fraga

ALEVIN FEMENINO - CLASIFICACION AQUI
100ª Judith Nuñez
173ª Sarah Kahlmeyer

BENJAMIN FEMENINO - CLASIFICACION AQUI
87ª Hana Fernandez

POPULAR MASCULINO - CLASIFICACION AQUI
66º Gabino Martinez

Tambien teneis videos de todas las carreras divididos en los siguientes tres enlaces:

VIDEO PARTE 1
VIDEO PARTE 2
VIDEO PARTE 3

En esta ocasion, las condiciones climatologicas nos han impedido hacer el habitual reportaje fotografico y os pedimos disculpas por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario