Tras lograr la marca mínima para el campeonato de España sub.18 en la prueba de los 1.500 metros hace unas semanas, Rodrigo Fraga quiso este fin de semana probar fortuna con otra distancia en la que se desenvuelve especialmente bien como son los 5,000 metros y se desplazó junto a una expedición del equipo hasta Monzón, en Huesca, donde se disputaba el campeonato de Aragón absoluto y sub.23 y en el que estaba previsto un control en la distancia. Así que organizamos un viaje relámpago de ir y volver en el día para intentarlo.
Junto a Rodrigo viajó David Quintana para hacer labores de liebre en su intento de conseguir la marca mínima.
Desde la salida, los atletas locales dejaron el peso de la carrera a los nuestros, con David marcando el ritmo en todo momento, pasando todos los parciales como un reloj y guardando un último cartucho que les permitió correr el último 1.000 en 3´00¨.
Quintana dejó a Rodrigo a falta de 200 metros para que completase el trabajo, marcando un tiempo de 15´45¨ que es mínima para el campeonato de España y tercera mejor marca española del año.
Con estas credenciales, Rodrigo viajará dentro de quince días al campeonato de España con la ilusión de saberse en un gran estado de forma, en una temporada en la que a pesar de las limitaciones, tanto el uno como el otro están mejorando sus marcas en cada carrera y haciéndonos disfrutar de la competición.
Enhorabuena a los dos !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario