lunes, 10 de noviembre de 2014

IRIS FUENTES-PILA Y MANUEL OLMEDO SE IMPONEN EN AJO

MAS DE 900 ATLETAS TOMARON PARTE EN LA 20ª EDICION DE LA CARRERA POPULAR COSTA DE AJO




Un año más, la Carrera Popular Costa de Ajo ponía en marcha una nueva temporada atlética, cumpliendo en esta ocasión su vigésima edición, siendo más de 900 atletas los que desde las 10:15 han tomado la salida en las diferentes carreras que han compuesto la matinal atlética.

A pesar de la lluvia, que un año tras otro se empeña en ser protagonista el día de nuestra prueba, la participación ha sido muy numerosa incluso entre los mas pequeños, que lejos de amedrentarse por la lluvia han disfrutado de este inicio de temporada, estrenando en muchos casos categoría o equipo, lo que siempre supone un aliciente para ellos.

Javier de Miguel (EDM Torrelavega) y Yanira Rodríguez (Atlético Laredo) fueron los vencedores en categoría infantil, entre los alevines Ricardo Lanza (Carrefour Bezana) y Ania San Román (Selaya Reparte) se hacían con las victorias, en el caso de esta última, secundada por sus hermanas Lydia y Elsa en 2ª y 5ª posición.
Los benjamines, que tomaron la salida en el momento en el que la intensidad de la lluvia era mayor, tuvieron en Ander Abad (Carbonero Castro) y Aroa Álvaro (Carrefour Bezana) a los vencedores mientras que entre los más pequeños, los prebenjamines eran Ekain Albarran y Genzebech Santacoloma los que se imponían.

Ya en cadetes, victorias de los dos favoritos, Marco Gómez (EDM Piélagos) que estrenaba categoría y María Álvarez (EDM Torrelavega).
Carlos Gª Navarrete (Atlético Castro) también estrenaba categoría con victoria en juveniles mientras entre las féminas era la vasca Naroa Martínez (Bidezabal) la que se imponía por delante de una combativa Ruth Peña que llevo la iniciativa desde la salida.
En junior victorias de Víctor Gutiérrez (Carrefour Bezana) y Ane Pinaga (Bidezabal).

Por su parte, el primer veterano fue Manuel Heras (Liebana) siendo María Peredo (Cayon Helios Dica) la que consiguió la victoria entre las chicas de esta categoría.

Tras todas esas pruebas, a las que les toco soportar la peor parte en lo climatológico, llegaron los dos platos fuertes que cerraban la mañana, las pruebas senior masculina y femenina.

Entre las chicas, rápidamente fue Jaqueline Martín la que tensó la carrera buscando descolgar a las favoritas pero estas aguantaron su ritmo, cambiándolo bruscamente en la segunda vuelta una ambiciosa Paula Gonzalez Berodia que con su movimiento se quedo sola en cabeza junto a las grandes favoritas, Iris Fuentes-Pila e Isabel Macias. En un apretado final, era la cantabra la que se imponía a Macias, con Berodia en tercera posición.

Cerraba la matinal la prueba senior masculina, en la que Olmedo y Casado partían como grandes favoritos, aunque el resto del plantel que habia en la salida no iban a ponérselo nada fácil.
Enseguida los dos favoritos, junto a Marcos Peón, Borja García, Iván Sainz imprimieron un elevado ritmo que fue descolgando a Pepin Fuentes-Pila, Roberto Ruiz o David Bustos entre otros, llegando juntos a una ultima vuelta en la que, ya con Sainz fuera de la pelea fue Olmedo el que consiguió distanciarse unos pocos metros de Arturo Casado, que entro en segunda posición, con Borja García en tercera posición y Marcos Peón ya un poco mas retrasado.

Entre nuestros atletas, destaco la segunda posición de Saioa Alonso en la prueba infantil femenina o los séptimos de David Quintana en categoría cadete y Alan Sisniega entre los alevines.
Aunque son las nuevas incorporaciones de niños y niñas que se inician en el atletismo con nosotros, la motivación de los atletas que cambian de categoría, el buen ambiente y sobretodo y lo mas importante, la gran ilusión entre todos ellos es lo que nos llevamos de esta primera prueba de la temporada y lo que pretendemos que sea la tónica durante todo el año.

Esperamos que hayáis disfrutado de nuestra prueba, os esperamos el año que viene.

El resumen de resultados de nuestros atletas ha sido:

INFANTIL MASCULINO
12º Rodrigo Fraga

INFANTIL FEMENINO
2ª Saioa Alonso
53ª Thais Martínez

ALEVIN MASCULINO
7º Alan Sisniega

ALEVIN FEMENINO
12ª Judith Nuñez
17ª Hillary L. Quezada
49ª Silvia Caballero
65ª Evelyn N. Acurio

BENJAMIN MASCULINO
14º Ivan Sisniega
19º Diego Ruiz

BENJAMIN FEMENINO
18ª Hana Fernandez
35ª Lucia Palacios
36ª Solange Loli
43ª Sara Somaza

CADETE MASCULINO
7º David Quintana

CADETE FEMENINO
23ª Zaira Gonzalo
27ª Carlota Martínez



 














No hay comentarios:

Publicar un comentario